Galería de Fotos Valle Nuevo

El documento interactivo "Valle Nuevo es como un sueño" busca presentar, ante los escolares del Nivel Básico de la Escuela dominicana y el público en general, una de nuestras Áreas Protegidas de más importancia, belleza y singularidad: el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Parque Valle Nuevo).

Nuestra intención ha sido describir el parque, con su biodiversidad y todos los recursos naturales que guarda, al tiempo que concienciamos sobre la necesidad urgente de su conservación y promovemos su visita. Este trabajo se ha realizado como parte del proyecto "Memoria de Nación", una muy interesante propuesta documental llamada a fortalecer la conciencia nacional por medio a la exaltación de nuestros valores naturales y culturales.

Los Propósitos y Contenidos, presentados a continuación, los elaboramos de acuerdo a los correspondientes de cada Grado en el Nivel Básico del Currículo oficial, al tiempo que estos permean los diferentes Ejes transversales contemplados. Más aún, hemos hemos delineado unas Actitudes y Valores a promover y los Criterios de Evaluación que permitirán apreciar el aprovechamiento del documento por los usuarios del mismo. De este modo, usando las entelequias de un niño de la región de Valle Nuevo (Antonio Valdez), El Jilguero y La Jutía, perseguimos introducir a nuestros escolares en las maravillas de esta región de ensueño, única en Las Antillas, al tiempo que ofrecemos la oportunidad para el reforzamiento de las propuestas del Currículo en sus respectivos Grados. Por razones prácticas y debido a la especificidad de los temas curriculares correspondientes, decidimos elaborar una propuesta común para los Grados sexto, séptimo y octavo.



Fundación Propagas - 2017, Derechos Reservados